Es una película basada en la vida del pianista australiano David Helfgott.
Con un padre autoritario sobre la vida de su hijo David, no permite que vaya a América para estudiar música, después de algunas presentaciones y de haber encontrado a una buena amiga con quien hablar de sus problemas e inquietudes el joven David Helfgott es becado para estudiar en la Royal College of Music de Inglaterra y pese a la oposicion de su padre viaja a Inglaterra siguiendo sus sueños.
Ahí desarrolla al máximo su talento musical que seria puesto a prueba tocando la pieza mas difícil para piano, lo lograría pero el recuerdo de su padre lo llevara a un quebranto psicotico y a ser internado en un asilo, pero todo cambiara para David cuando se enamora de una mujer que lo ayudara a superarse y a volver a su gran pasión, la música.
La película critica las injusticias familiares y profesionales.
Shine fue aclamada por la crítica de todo el mundo y con innumerables premios, incluido el premio Óscar al mejor Actor para Geoffrey Rush. También fue nominada al Óscar de 1997, en las categorías de mejor actor en reparto, dirección, edición, música, fotografía y guión.
Una buena película para reflexionar y disfrutar de la gran música que en ella se presenta.Pase algún tiempo queriendo ver esta película hasta que uno de mis amigos me la recordó y pues, no pude mas que verla. La recomendación es que la vean y la aprecien.
1 comentarios:
Buena pelicula!!
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!